oficialia civil dominicana

Certificados de matrimonio dominicanas: Más P&Rs

Más preguntas que nuestros solicitantes nos han hecho:

Mi marido y yo llevamos muchos años ya separados, es una vergüenza decirle que no recuerdo la fecha exacta cuándo nos casamos en Playa Dorada. ¿Ustedes serán capaces de encontrar nuestro acta de matrimonio? Sí, si usted nos da una fecha aproximada y los nombres de ambos contrayentes.

¿Qué información necesita de mí para que logren hallar un registro de matrimonio Dominicana? Requerimos:  

  • Los nombres de ambos contrayentes
  • La fecha y lugar matrimonio

No necesito un acta de matrimonio: sólo quiero saber si realmente me casé o no. ¿Me puede ayudar? Sí, en casos como este, cobraremos solamente por hacerle la búsqueda. Si encontramos su matrimonio en los libros, le enviaremos una hoja de consulta, la cual le servirá para fines informativos únicamente.

Los actas de matrimonio de la República Dominicana se reconocen en los EE.UU.? Sí. Los EE.UU. y la República Dominicana, así como la mayoría de los demás países, son firmantes la convención de La Haya de 1961, por lo cual si su acta de matrimonio dominicana ha sido apostillado por la Cancillería Dominicana, su acta de matrimonio será reconocido en EE.UU. y la gran mayoría de los demás paises del mundo.

Si pedimos nuestro acta de matrimonio dominicana a través de su empresa,  ¿cómo logran obtenerla? Trabajamos como sigue: 

  1. Le cobramos por la búsqueda de su acto.
  2. Comenzamos en la Oficialía Central en Santo Domingo o en la oficialía cuyo juez civil les casó, para localizar su acto de matrimonio. Si el matrimonio se realizó en los últimos 30 años más o menos, entonces no esperamos ningún problema. Los actos más antiguos pueden ser problemáticos. Cuando se trata de los actos de matrimonio dominicanos de antes del 1980 etc, a veces hay problemas con informaciones corregidas a mano en el libro original. Si todo va bien, encontramos su acto en la base de datos de la ofilialía. A veces logramos ubicar una copia escaneada del acto original manuscrito de su matrimonio dominicano. Lamentablemente no todos los actos de matrimonio se han digitados o escaneados por lo que a veces no hay otra alternativa que llevar a cabo una búsqueda manual en el libro original que contiene el acto de matrimonio, que usted firmó cuando se casó. Si se detecta cualquier anomalía extraña en su acto de matrimonio, por ejemplo si parte de su nombre sea ilegible, entonces nos toca ponernos en contacto con la oficialía que guarda su acto. Ellos harán una comparación con el segundo original que se almacena en la capital.
  3. Le enviamos la hoja de consulta, lo que muestra todas las informaciones contenidas en su acto, este documento sirve para fines de información solamente, pero se lo enviamos para que usted lo pueda verificar por errores. Si usted encuentra algún error, por ejemplo un apellido maldeletreado, usted nos debe informar para que podamos pedir la corrección a los oficiales en la oficialía correspondiente.
  4. Usted nos pide el acta. Ofrecemos algunas opciones, por ejemplo les preguntamos si quiere un solo acta o dos – muchos de nuestros clientes prefieran pedir 2 actas para que tengan otro por si acaso. También ofrecemos traducciones certificados, y par de opciones para el envío.
  5. Obtenemos su acta en la Oficialía Central en Santo Domingo.
  6. La llevamos a la Junta Central Electoral para que la legalicen con un código de barra que se coloca al dorso del acta. Se puede comprobar que la legalización es genuino, vaya a la página web de la Junta Central Electoral Dominicana y entrar en el número de código de barras.
  7. La mayoría de nuestros clientes prefieren que le entreguemos el acta de matrimonio debidamente legalizado en la Cancillería Dominicana para obtener la apostilla. Ver información en la Wikipedia sobre apostillas. Básicamente, cualquier documento oficial dominicano con una apostilla adjunta se considera legal y válida en la mayoría de los demás países del mundo.(Canadá y un puñado de otros países no consideran una apostilla dominicana como prueba final de la legitimad de una acta, así que para los ciudadanos canadienses etc nos tocar llevar los actas a su embajada en Santo Domingo donde se aplica el sello final para autenticar el acta. Esto viene claramente con un cargo adicional). Ahora su acta de matrimonio Dominicana estará lista para que se la enviamos.

Nos casamos en un restaurant en Bávaro, pero no recibimos el acta de matrimonio antes de nuestra vuelta a la casa y todavía no la hemos recibido! Hemos escrito al restaurant, pero no nos han respondido. ¿Puede ayudar? Sí, por supuesto. A menudo sucede que los hoteles etc prometen el envío de los actas dentro de días / semanas pero sabemos por experiencia que muchos de los actas nunca llegan a su destino. Envíenos sus datos y le enviaré un presupuesto. Lograremos ubicar su acto de matrimonio dentro de pocos días.

Creo que mi marido recientemente se casó en República Dominicana con una chica dominicana y necesito saber si ese es el caso, porque todavía estamos casados ​​aquí en EE.UU.. Gracias, para que podamos iniciar una búsqueda del matrimonio, nos debe por favor brindar la fecha aproximada y lugar del matrimonio. Lo que también nos ayudará con la búsqueda será si nos pueda enviar el número de cédula (tarjeta de identidad dominicana) de su marido o su su novia. 

Me casé en el 2003, llevamos 10 años separados y necesito mi acta de matrimonio para fines de iniciar mi divorcio, pero no me recuerdo ni la fecha exacta ni el nombre del hotel donde nos casamos. Gracias, ya que ambos son extranjeros, necesitaríamos una fecha aproximada y lugar del matrimonio , de lo contrario las posibilidades son escasas de que logremos encontrar su acto de matrimonio dominicano. 

Tengo nuestro acta de matrimonio dominicana pero tenemos problemas, por que no tiene la apostilla, lo que de verdad necesitamos. La embajada dominicana en el Reino Unido nos informó que ustedes nos pueden obtener la apostilla. Muchos de los hoteles que organizan ceremonias de matrimonio en la República Dominicana no obtienen la apostilla, sea por falta de tiempo o restricciones de costo. Sólo tiene que enviarnos los detalles y vamos a cotizar por nuestros servicios. 

Me divorcié de mi ex esposa, con quien me casé en la República Dominicana. Necesito el acta de matrimonio dominicana debido a que estoy solicitando mi residencia en Australia. Me toca presentar mi acta de matrimonio dominicana a Inmigración de Australia. Por favor complete el formulario y le enviaremos una cotización por nuestros servicios.